domingo, 27 de marzo de 2011

Enfermedades Respiratorias

El sistema respiratorio es el medio que utilizamos para incorporar oxígeno; es primordial conservarlo en buen estado. Dejas de fumar (si eres fumador o fumadora) es un requisito tajante para recuperarse de dichos padecimientos.
Los signos en el iris más habituales que acusan enfermedades pulmonares, son los aflojamientos y las lagunas abiertas del iris que a menudo contienen otros signos en ese mismo sector, marcas de defectos, signos de contracción, especialmente si está roto o interrumpido en campos reflejo de los pulmones.

En casos de asma los signos del iris varían de un individuo a otro:

Asma Alérgica: signos blancos, llamados rosario linfático, vasos finos como hilos en lo blanco del ojo y las tendencias alérgicas en el borde del ojo.
Asma Nerviosa: fibras cruzadas en la zona del pulmón, surcos de contracción (los pulmones son un foco de tención y de desordenes psicosomáticos).
Asma Congetiva: aflojamientos, en la zona de los pulmones y en la zona renal (drenaje insuficiente; los pulmones podrían estar llenos de fluidos).

En las personas que tengan estos signos de enfermedades respiratorias, se debe centralizar en mejorar la inmunidad, ya que muestran la existencia de una vida extremadamente estresada en una convivencia constante de contaminación ambiental y social.

Vivir en una ciudad como Santiago (Chile), completamente contaminada ambiental y socialmente, es un proceso difícil, y no todo organismo está preparado para estas circunstancias, por lo mismo una nutrición adecuada es de suma importancia.

Ya sabemos que los métodos de cultivo de vegetales, el mal manejo de la fruta y la manufacturación de los alimentos (alimentos refinados por ejemplo: azúcar o harina), no son las herramientas más apropiadas o convenientes para la nutrición humana, por eso es necesario suplir o añadir a nuestra nutrición suplementos necesarios para fortalecer el sistema inmunológico. El propóleo, producto derivado de la miel con cualidades antibacterianas e inmunosupresoras podría ser un excelente aporte en el proceso de acrecentar y vigorizar las defensas humanas. Además, la incorporación de la Vitamina C, el complejo B, en especial B3, los aminoácidos y el uso de las Flores de Bach, aportarán al organismo los nutrientes y los elementos nacesarios para fortalecerlo mental y fisiológicamente, para poder soportar el coexistir de una ciudad completamente contaminada con smog, y un sistema vial de transporte público estresante para cualquier ser humando.
Extracto de EGDS Nº 77 pág. 19 por Hugo Peralta Muñoz (Iridólogo) - Licenciado en Naturopatía Universidad de Aconcagua

Productos Naturales en  www.produnatur.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario