lunes, 27 de junio de 2011

Maqui ... reconocido como el berry Antioxidante más poderoso del mundo.

El Maqui proviene de nuestro propio país (sur de Chile y la Patagonia), nos llega este regalo de la naturaleza, rodeado de comprobaciones y estudios científicos de todas partes del mundo.

Se dice que los antibióticos revolucionaron la segunda parte del siglo XX, ayudando a "curar" muchas enfermedades infecciosas. Luego, en nuestro siglo XXI los antioxidantes "curarán" muchos males supuestamente incurables y harán más lento el proceso de envejecimiento, lo cual no sólo entregará grande beneficios en términos del sentirse y verse mejor, sino que ahorrarán mucho dinero en clínicas y hospitales.

Este pequeño fruto llamado "Maqui", pertenece al poderoso grupo de los "Berries", que son los frutos más poderosos contra los efectos del envejecimiento y la oxidación.

El efecto de la oxidación:

¿Has pelado alguna vez una manzana para hacer jugo? ¿Qué le sucede a la manzana al exponerse al aire por un momento? Se pone marrón oscuro. Oxidación: Los radicales libres en acción devoran las paredes y sus fluídos, y luego continúan con otras células dejando toda la manzana de color oscuro. ¿Qué hace la sabiduría popular para frenar este daño a la fruta?. Agregan un poco de jugo de limón: Vitamina C que detiene el daño oxidativo, actúa como un antioxidante.

¿Qué es un Antioxidante?

Es cualquier ingrediente o sustancia que ayuda a luchar contra el síndrome de la oxidación-destrucción provocado por los radicales libres.

El Envejecimientyo Humano

De manera similar al ejemplo de la manzana, nosotros nos oxidamos. Se está comprobando más y más que envejecemos, no por el tiempo día tras día, sino célula a célula. Y es bueno saberlo poeque aunque no podemos parar el tiempo, sí podemos adelantarnos a los estragos que causarán los radicales libres en nuestras células, es decir prevenir la oxidación.

El Broche de Oro

En el Maqui existen muchos compuestos vegetales saludables para los seres humanos, las Antocianinas y los Polifenoles, miembros de la gran familia de los Flavonoides.

Las Antocianinas son compuestos antioxidantes que protegen muchos sistemas del cuerpo. En un estudio se encontró que poseen más alto poder que otros 150 flavonoides; alivian reacciones alérgicas e incrementan la permeabilidad capilar, pueden mejorar la calidad de la visión y promueven niveles de azúcar saludable en la sangre.

Los Polifenoles contenidos en el Maqui tales como; quercitina, ácido gálico y otras ocho sutancias, forman parte de estudios que se están realizando para saber cómo alargan y protegen de la oxidación de los telómeros, elementos que cuidan los extremos de los cromosomas en nuestro ADN celular y permiten ordenar cada célula y la cantidad de veces a reproducirse. En la medida en que los telómeros permanezcan sanos, mantienen su largo. De acuerdo con esta longitud (largo o corto) son más o menos las veces en que se reproducen las células, es decir, influyen en la duración de nuestra vida.

"Incluir Maqui en tu programa alimenticio puede revertir y prevenir el daño de los radicales libres y de ese modo revertir y prevenir el desencadenamiento de enfermedades serias."
Extracto del GDLS 81 - Claudio Gómez pág. 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario